Chapecoense, el equipo de tod@s en redes sociales

El trágico accidente de avión que transportaba a periodistas, tripulación, plantel y cuerpo técnico del Chapecoense a la primera final de la Copa Sudamericana, ha generado tal impacto mundial que registra hasta el miércoles 30 de noviembre 2.580.608 interacciones solo en Twitter.

Con el correr de las horas, la noticia entregaba nuevos antecedentes y distintas personalidades reaccionaban a través de las redes sociales. Futbolistas, clubes de fútbol e incluso presidentes de Colombia y Brasil se expresaban frente al fatal destino, registrando ya a las 10 AM un total de 95.283 autores en 130.072 interacciones, la mayoría de ellos RT (110.540), señalando un camino que viralizaría cada historia personal de los jugadores, imágenes, videos, y últimos posteos antes de comenzar el viaje.

Menciones y autores no bajaron sus registros durante toda la jornada, configurando nuevos hashtags de apoyo, en distintos idiomas. Sin duda, las historias personales de Thiaguinho (iba a ser padre), y de Danilo (portero del equipo que llevaba a su hijo al entrenamiento) calaron hondo en las emociones de usuari@s en redes sociales.

Durante la mañana de aquel martes, el autor más destacado era el futbolista del Manchester United @paulpogba , en términos de RT, siendo superado por los más de 59 mil RT de la banda de rock Guns N’ Roses.

En términos de redes sociales, se destaca que la cuenta oficial del club, @ChapecoenseReal se convirtió en un nódulo comunicacional a nivel mundial, y que prontamente se diseñó una campaña de apoyo a través de la plataforma Twibbon.
Jugadores que fueron por una final, una estrella, y se llevaron el firmamento, con el cariño y respeto de todo el mundo.

Realiza un Comentario

InglésItaliano