Comprendiendo el medio digital con especialistas en redes sociales

Comprendiendo el medio digital con especialistas en redes sociales

¡Socialmente en Bulb! Compartimos con ustedes un interesante artículo publicado en la presente edición del mes de junio, en la revista Bulb ¡Que lo disfruten!

 

¿Es importante tener menciones, fans o seguidores si no se comprende el entorno?

El estudio de las Redes Sociales se ha mal entendido por el mercado. La exclusión de la información que se genera a través de los nexos que existen de forma natural en los atributos, características, demandas y motivaciones de las personas, crea un escenario que no permite construir planes de acción personalizados y enfocados en la solución al problema.

El trabajo que realizan algunas agencias digitales es limitado, debido a que sesgan la información de una red social (como medio) y no a las entidades, relaciones y estructuras de los mensajes.

Actualmente vivimos un proceso de empoderamiento de masas, no podemos construir nuestras conclusiones en base a lo que dice la gente, tampoco en el por qué, lo correcto sería preguntarse: ¿Quién lo dice? ¿De qué forma? ¿Cuánto influye? ¿Cuáles son sus objetivos? ¿Qué acción motivó a comentar? ¿Cuál es su comportamiento?

Socialmente va más allá de la tecnología y el marketing, su valor se concentra en una metodología complementada con el análisis psicológico y sociológico de los usuarios. Las comunidades buscan cumplir expectativas, y ellos orientan su labor a analizar, determinar y reaccionar ante los comportamientos de la sociedad.

La unidad de especialización de Socialmente en Redes Sociales, nació a partir de una necesidad insatisfecha por algunas agencias digitales. Detectaron una oportunidad en la ausencia de un trabajo estratégico y analítico, y para ello conformaron un equipo multidisciplinario especialista, responsable y comprometido.

De manera paralela a la estructura tradicional de las agencias de Marketing Digital, incorporaron un departamento liderado por psicólogos y sociólogos, quienes determinan el comportamiento de las comunidades, sus necesidades, reacciones y los caminos que se deben tomar para que el mensaje sea adecuado y adaptado a los objetivos.

Pilares de trabajo:

Capacidad de reacción: Gracias a una plataforma propia, poseen autonomía de operación y soporte nacional 24 horas, los 7 días de la semana. Gracias a esta virtud, generan adaptabilidad en torno a los cambios en el entorno de las comunidades y a la contingencia respectiva.

Variables, integración e indicadores personalizados construyen sus propias variables a partir de los indicadores de gestión necesarios, acorde a las necesidades detectadas. Todo con un solo objetivo: Evaluación y toma de decisiones.

Flexibilidad y automatización de procesos: Alta capacidad para adaptarse a necesidades específicas, creación de modelos a medida, y diseño de procesos que permiten aprender de la experiencia.

Su principal característica, es de acción, la que está basada en la asesoría y consultoría permanente. Esto permite realizar un trabajo en conjunto con los clientes, haciéndolos parte de la metodología, objetivos y resultados.

La Apuesta:

Asesoría para la implementación de estrategia comunicacional y comercial orientada en Redes Sociales.

Administración de Redes Sociales y gestión de contenidos de interés para los mercados objetivos.

Monitoreo y análisis de nuestra marca, productos o servicios en Redes Sociales.

Gestión de reputación de nuestra marca en Redes Sociales.

Experiencias digitales innovadoras, realidad aumentada, aplicaciones digitales y conexiones coherentes bajo la mirada de la publicidad tradicional hacia el mercado digital, con el objetivo de re encantar, sorprender y compartir.

La amplia cartera de clientes que posee Socialmente avala la experiencia, el compromiso y su mirada innovadora en la visualización del mercado. Gracias a una metodología elaborada, probada y sólida, mantiene clientes que han confiado en su experiencia y compromiso digital. Debido a su adaptable planificación, poseen clientes de los más diversos campos: Deporte, Construcción, Limpieza, Educación y Política.

En el futuro desean consolidarse y seguir manteniendo el sello de trabajo, el cual se basa en la calidad por sobre la cantidad. No se pretende crecer por crecer, la evolución controlada y constante, sumado a la preocupación por la calidad de vida de sus colaboradores, es pilar fundamental dentro de Socialmente, característica que se ve reflejada en todo momento.

Buscamos generar lazos que proyecten nuestro estilo y, hasta ahora, lo hemos logrado con la permanencia de clientes desde los comienzos.

Realiza un Comentario

InglésItaliano