Cuatro razones por las que la realidad virtual no despega en el mercado de masas

Cuatro razones por las que la realidad virtual no despega en el mercado de masas

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La realidad virtual es quizá uno de los avances tecnológicos más prometedores del momento y sus posibilidades de entretenimiento y comunicación tienen la capacidad de revolucionar la vida cotidiana.

A pesar de que todavía está en pañales, esta tecnología ha llamado la atención de grandes compañías como Facebook o Google, que no tienen dudas acerca de sus virtudes.

La realidad virtual puede ser usada en aplicaciones móviles, el mundo de los videojuegos y los servicios de comunicación; sin embargo, no termina de consolidarse en el mercado de masas y sólo cobra protagonismo en las conferencias organizadas por los desarrolladores y expertos en el área.

Para Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, esta tecnología tardará un poco más de tiempo (por lo menos diez años) en consolidarse en el público con un desempeño sobresaliente y un precio accesible.

Aquí te presentamos cuatro razones, según el portal The Next Web, que han impedido que la realidad virtual termine de afincarse en el mundo del consumo de masas.

1. Precio
Los artículos de alta tecnología nunca son baratos. Cuando los smartphones salieron al mercado sólo eran accesibles para unos pocos con mucho dinero; no obstante, hoy en día cualquiera puede adquirir uno sin realizar una gran inversión y esto mismo podría pasar con la realidad virtual.

2. Diseño
Aparte de funcionales, los aparatos electrónicos deben ser atractivos a la vista para que conquisten al público, tal como lo demuestra el éxito de los IPhones de Apple.
Las personas por lo general adquieren los artículos de alta tecnología que tengan diseños bonitos, pequeños y ligeros, características que las gafas de realidad virtual no posee en este momento.

3. Comodidad
Aparte de belleza, los consumidores también buscan comodidad en los aparatos tecnológicos y la realidad virtual no ofrece eso, puesto que aquellos que la han probado se quejan de sentir mareos y sensación de vaivén luego de estar inmersos en el mundo virtual.

4. Accesibilidad
Aunque lo hemos mencionado anteriormente, los expertos en realidad virtual deben abrirse a las posibilidades de esta tecnología y hacerla más accesible y apta para todo público si desean que penetre en los hogares del ciudadano común.

¿Te gustaría experimentar con la realidad virtual? Danos tu opinión acerca de este avance tecnológico.

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