CUENTA PÚBLICA DE PRESIDENTA BACHELET GENERA MÁS DE 61.000 MENSAJES EN TWITTER

CUENTA PÚBLICA DE PRESIDENTA BACHELET GENERA MÁS DE 61.000 MENSAJES EN TWITTER

Captura Bachelet

En el discurso realizado por la presidenta el año 2015 hubo la misma cantidad de usuarios participantes – alrededor de 21.000 – sin embargo, este año los tuiteros aumentaron el número de mensajes emitidos en poco más de 4.000, en comparación con la cuenta pública del año 2015.

Con el uso de Socialtrack, herramienta de análisis y monitoreo desarrollada por Socialmente, obtuvimos información relacionada a la cuenta pública realizada por la presidenta Michelle Bachelet. Cuenta pública, discurso presidencial, discurso 21 de mayo y sus hashtags asociados, fueron los términos analizados para medir la temperatura de Twitter en torno a la rendición de cuentas de la presidenta.

Entre las 09:00 y las 14:00 horas, se produce la mayor cantidad de usuarios conversando bajo los términos descritos anteriormente. Fueron 17.270 usuarios emitiendo 50.936 mensajes quienes entregaron su opinión relacionada al discurso de la presidenta.

Entre los mensajes más destacados se encuentran los de Andrés Velasco, ex candidato presidencial, quien comenta la ausencia de la creación de una AFP estatal en el discurso, y el mensaje de Marcelo Ríos, recientemente incorporado en esta red social, criticando en su particular estilo la actividad realizada en el Congreso.

Durante toda la jornada del 21 de mayo, Andrés Velasco obtuvo 568 RT, mientras que Marcelo Ríos fue retuiteado en 284 oportunidades. Le sigue el Lagarto Murdock, Luis Larraín – Presidente de Iguales Chile- y Gonzalo Fuenzalida –Diputado de Renovación Nacional-, todos emitieron críticas al contenido del mensaje y a las situaciones generadas alrededor del congreso durante la cuenta pública.

Los usuarios también manifestaron su disconformidad ante el discurso a través del uso de diversos hashtags de carácter negativo. #CuenteoPresidencial, #ChileMereceMas, #NoMasNuevaMayoria y #CuenteoPúblico fueron utilizados en 1.895 oportunidades, cifra bastante menor a los 17.000 mensajes emitidos con el hashtag #NoMasMentiras utilizado por los usuarios en la cuenta pública del año 2015.

A continuación compartimos el detalle de la participación de los usuarios en esta cuenta pública 2016:

Gráfico Comportamiento 1

Top RT 2

Tendencias 3

Realiza un Comentario

InglésItaliano