DEL 16 AL 22 DE OCTUBRE ¿QUIÉNES FUERON LOS POLÍTICOS MÁS MENCIONADOS EN TWITTER?

DEL 16 AL 22 DE OCTUBRE ¿QUIÉNES FUERON LOS POLÍTICOS MÁS MENCIONADOS EN TWITTER?

La agenda política nacional de la semana del 16 al 22 de octubre estuvo marcada por el congelamiento de recursos estatales destinados a reparar y ampliar la Catedral Evangélica, el debate presidencial organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI), la realización del Encuentro Nacional de la Empresa (ENADE) y el inicio de la Franja Electoral, tanto para los candidatos presidenciales como para los postulantes al parlamento.

En total, y según el monitoreo en Twitter a través de nuestra plataforma SOCIALTRACK, se registraron un total de 387.081 menciones por parte de 120.562 autores durante la semana (*). Esta vez hubo una mayor interacción (19% más) respecto a la semana anterior, esto producto de los debates presidenciales realizados durante esos días.

En esta línea, el día de mayor interacción fue el viernes 20 de octubre (70.033 menciones por parte de 19.212 autores), jornada marcada por el debate presidencial organizado por ARCHI y por el inicio de la Franja Electoral.  Durante ese día, el hashtag más utilizado fue  #DebateRadialARCHI2017 (6.407 veces), mientras que las cuentas más mencionadas en Twitter fueron la de Sebastián Piñera (@sebastianpinera) en 20.799 menciones, y José Antonio Kast (@joseantoniokast) en 9.299 menciones.

En tanto, tras la interpelación de Alejandro Navarro al candidato de Chile Vamos, lanzándole monedas para el financiamiento de su campaña, la cuenta en Twitter del candidato del Partido País fue mencionada en 2.744 oportunidades.

Por otro lado, el día de menor interacción fue el sábado 21 de octubre (44.102 menciones de 14.998 autores). Durante ese día las cuentas más mencionadas fueron la de Sebastián Piñera (@sebastianpinera) con 12.779 menciones y Alejandro Guillier (@guillier) con 5.015 menciones.  El hashtag más utilizado aquella jornada fue #FranjaElectoral, esto en alusión al segundo día de transmisión de propaganda electoral televisiva, donde los candidatos presidenciales y parlamentarios de todos los sectores entregarán sus propuestas de cara a las elecciones del 19 de noviembre. Cabe mencionar que el hashtag fue utilizado 700 veces por 491 autores.

 

(*) Monitoreo entre el día 16 de octubre a las 00:00 horas y el domingo 22 de octubre a las 23:59 horas, según menciones desde y hacia las cuentas oficiales de los políticos en Twitter.

(**) Esta publicación es sólo un análisis cuantitativo, por lo que no se realiza una valoración de las menciones realizadas por los usuarios en Twitter.

 

 

 

 

 

 

Realiza un Comentario

InglésItaliano