Del 18 al 24 de septiembre ¿Quiénes fueron los políticos más mencionados en Twitter?

Del 18 al 24 de septiembre ¿Quiénes fueron los políticos más mencionados en Twitter?

 

Durante la semana del 18 al 24 de septiembre los temas que marcaron la agenda política nacional fueron la celebración de Fiestas Patrias (18 y 19 de septiembre), el inicio del primer período de propaganda electoral, la participación de Michelle Bachelet ante la ONU, y el terremoto que sacudió a México.

En total, y según el monitoreo en Twitter a través de nuestra plataforma SOCIALTRACK, se registraron un total de 338.673 menciones emitidas por 122.258 autores. A diferencia de la semana pasada, esta vez hubo 11.653 menciones menos, pero 5.394 autores más.

El día de menor interacción fue el lunes 18 de septiembre (35.398 menciones de 12.785 autores), cuando se celebró un nuevo aniversario de la Primera Junta Nacional de Gobierno, y el tradicional Te Deum Ecuménico. Estos hechos posicionaron los hashtags #TeDeum y #Feliz18 como los más utilizados del día con 959 y 955 usos, respectivamente.

Y aunque fue el último Te Deum de la Presidenta Bachelet (@mbachelet), paradójicamente la cuenta más mencionada ese día en Twitter no fue la de ella, sino que la de Sebastián Piñera (@sebastianpinera), quien no asistió al evento (8.483 veces).

Por otro lado, el día con mayor interacción fue el viernes 22 de septiembre (55.995 menciones por parte de 19.591 autores), jornada que estuvo marcada por la polémica entre la candidata presidencial Beatriz Sánchez (@LaBeaSanchez) y el panelista de “En Buen Chileno” Sergio Melnick (@melnicksergio).

Aquello generó que el hashtag #Canal13 estuviese en el tercer lugar (444 veces), y que la cuenta de Beatriz Sánchez (@LaBeaSanchez) fuese mencionada en 6.449 veces, posicionándola como la cuarta política más mencionada del día. El primer lugar lo obtuvo el candidato presidencial de Chile Vamos Sebastián Piñera (@sebastianpinera), quien registró un total de 8.382 menciones.

Además del hashtag #Canal13, durante ese día se posicionó en primer lugar el hashtag #UNGA, aludiendo al debate anual de la Asamblea General de las Naciones Unidas (UN General Assembly), el cual fue utilizado en 886 oportunidades. Y en segundo lugar se situó el hashtag #DíaMundialSinAutos, iniciativa que buscó desincentivar el uso del automóvil, usado 445 veces.

Esta semana en el ranking se destaca la presencia de los candidatos presidenciales Sebastián Piñera (@sebastianpinera), José Antonio Kast (@joseantoniokast) y Marco Enríquez-Ominami (@marcoporchile).

En cuanto a los hashtags, se destaca #Tolerancia0 utilizado 4.848 veces el domingo 24, convirtiéndolo así en el más usado durante la semana del 18 al 24 de septiembre. Ese día el programa realizado por Chilevisión en conjunto con CNN,  contó con la polémica participación del candidato del PRO Marco Enríquez-Ominami (@marcoporchile). Su cuenta fue mencionada 9.963 veces, ubicándola en el segundo lugar del ranking.

 

Realiza un Comentario

InglésItaliano