Del 21 al 27 de Agosto ¿Quiénes fueron los políticos más mencionados en Twitter?

Del 21 al 27 de Agosto ¿Quiénes fueron los políticos más mencionados en Twitter?

Los temas que marcaron la agenda política nacional durante la semana del 21 al 27 de agosto fueron las inscripciones de las candidaturas presidenciales y parlamentarias ante el Servel, la firma del proyecto de Ley de Migraciones, el fallo del Tribunal Constitucional sobre el derecho a aborto en tres causales, el rechazo al proyecto minero Dominga, la marcha contra la reforma educacional y el juicio por la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay.

En total y según nuestro monitoreo en Twitter a través de nuestra plataforma SOCIALTRACK, se registraron un total de 356.511 menciones emitidas por 129.232 autores, siendo el lunes 21 de agosto el día con mayor interacción. Durante ese día, el Tribunal Constitucional dio a conocer su resolución sobre el proyecto de Ley para despenalizar el aborto en tres causales. Esto es considerado como uno de los logros más importantes del actual Gobierno y la cuenta de Michelle Bachelet (@mbachelet) logró ser la más mencionada 25.920 veces.

El lunes 21 de agosto los hashtags más utilizados fueron #Aborto3Causales, #3Causales y #ChileApoya3Causales. El primero se utilizó 6.520 veces por 4.180 autores y refleja un importante volumen de usuarios participando sobre este tema con el hashtag en Twitter. El uso de estos hashtags se mantuvieron en el peak hasta el miércoles 23 de agosto y demuestra que la despenalización del aborto en tres causales mantuvo la mayor atención de los internautas durante la semana monitoreada.

El día con menor interacción fue el sábado 26 agosto (32.666 menciones por parte de 12.480 autores). Si bien, ese día la cuenta más mencionada fue del candidato presidencial Alejandro Guillier (@guillier) quien obtuvo un total de 5.746 menciones. El hashtag más utilizado fue #TiemposMejores (248 veces) que corresponde al eslogan de campaña de Sebastián Piñera, quien logró por muy poco, posicionarse sobre los hashtags de campaña del candidato José Antonio Kast: #VolverACreer (243 veces) y #KastPresidente (157 veces).

Durante la semana analizada la presidenta Michelle Bachelet y los candidatos presidenciales Sebastián Piñera y Alejandro Guillier, mantuvieron una fuerte presencia en Twitter. En el caso de Alejandro Guillier esto se debió a su participación como invitado en el programa Estado Nacional (#ENacional), mientras que Marco Enríquez-Ominami solo repuntó en las menciones hacia su cuenta el día domingo, similar a la semana anterior.

 

Realiza un Comentario

InglésItaliano