DEL 23 AL 29 DE OCTUBRE ¿QUIÉNES FUERON LOS POLÍTICOS MÁS MENCIONADOS EN TWITTER?

DEL 23 AL 29 DE OCTUBRE ¿QUIÉNES FUERON LOS POLÍTICOS MÁS MENCIONADOS EN TWITTER?

La agenda política nacional de la semana del 23 al 29 de octubre estuvo marcada por los resultados de la Encuesta CEP, el fallo del caso Luchsinger-Mackay, la firma del proyecto que prohíbe las bolsas plásticas en comunas costeras, el despacho del proyecto de Ley que moderniza el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y la postergación de la votación en el Senado de la inyección de 45 millones de dólares a TVN.

En total, y según el monitoreo en Twitter a través de nuestra plataforma SOCIALTRACK, se registraron un total de 393.920 menciones por parte de 124.524 autores durante la semana (*). Esta vez hubo una mayor interacción (1,8% más) respecto a la semana anterior, esto producto del nuevo programa de debate presidencial “Candidato llegó tu hora” de TVN que tuvo como invitados a Eduardo Artés, Alejandro Navarro, Alejandro Guillier, Marco Enríquez-Ominami y José Antonio Kast.

La mayor interacción se produjo el miércoles 25 de octubre (77.955 menciones por parte de 23.909 autores), día que se dieron a conocer los resultados de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), y la firma del proyecto de Ley que prohibirá el uso de bolsas plásticas en las comunas costeras del país. Durante ese día, el hashtag más utilizado fue #CandidatoLlegoTuHora  (1.947  veces), programa de TVN que tuvo ese día a Alejandro Navarro como invitado. En tanto, ese día las cuentas más mencionadas en Twitter fueron la de Sebastián Piñera (@sebastianpinera) en 19.962 veces, y Alejandro Guillier (@guillier) en 12.986 veces.

Por otro lado, el día de menor interacción fue el viernes 27 de octubre (41.493 menciones de 14.436 autores), algo esperable considerando que fue feriado por lo que existe una menor actividad en Twitter. Durante ese día las cuentas más mencionadas fueron la de Sebastián Piñera (@sebastianpinera) en 9.220 oportunidades y Michelle Bachelet (@mbachelet) en 7.001 ocasiones. El hashtag más utilizado aquella jornada fue #YoMeAtrevo (440 veces) eslogan de campaña política de la candidata presidencial Carolina Goic.

 

(*) Monitoreo entre el día 23 de octubre a las 00:00 horas y 29 de octubre a las 23:59 horas, según menciones desde y hacia las cuentas oficiales de los políticos en Twitter.

(**) Esta publicación es solo un análisis cuantitativo, por lo que no se realiza una valoración de las menciones realizadas por los usuarios en Twitter.

 

Realiza un Comentario

InglésItaliano