DEL 30 DE OCTUBRE AL 5 DE NOVIEMBRE ¿QUIÉNES FUERON LOS POLÍTICOS MÁS MENCIONADOS EN TWITTER?

DEL 30 DE OCTUBRE AL 5 DE NOVIEMBRE ¿QUIÉNES FUERON LOS POLÍTICOS MÁS MENCIONADOS EN TWITTER?

La agenda política nacional de la semana del 30 de octubre al 5 de noviembre estuvo marcada por la inauguración de la nueva Línea 6 del Metro de Santiago, el conocimiento de los programas de Gobierno de Sebastián Piñera y Carolina Goic, la figura de Michelle Bachelet en el ranking de las "100 Mujeres políticas más poderosas del mundo 2017", y la polémica sobre la postulación de la Ministra de Salud al bono de incentivo al retiro.

En total, y según el monitoreo en Twitter a través de nuestra plataforma SOCIALTRACK, se registraron un total de 458.827 menciones por parte de 144.128 autores durante la semana (*). Respecto al número de menciones, esta vez hubo una mayor interacción (16,5% más) respecto a la semana anterior, principalmente debido a la apertura de la esperada Línea 6 del Metro de Santiago. De hecho, no es de extrañar que el día de mayor interacción haya sido ese 2 de noviembre, cuando 21.908 autores realizaron en total 76.499 menciones.

Tras las declaraciones cruzadas entre Piñera y Bachelet por la construcción e inauguración de Línea 6 de Metro, durante ese día, las cuentas en Twitter más mencionadas fueron la de Sebastián Piñera (@sebastianpinera), nombrada 23.511 veces, y la cuenta de Michelle Bachelet (@mbachelet), en 15.594 oportunidades.

En cuanto a los hashtags más utilizados, destaca #CandidatoLlegóTuHora (2.504 veces), programa de TVN que tuvo el 1 de noviembre a Sebastián Piñera como invitado. En tanto, otro de los hashtags usados ese día fueron #L6 (1.398 veces), el cual siguió usándose hasta el 3 de noviembre.

El día de menor interacción fue el sábado 4 de noviembre (53.322 menciones de 18.538 autores), y las cuentas más mencionadas fueron la de Sebastián Piñera (@sebastianpinera) en 9.561 oportunidades y la de Michelle Bachelet (@mbachelet) en 9.161 ocasiones. A dos semanas que sean las elecciones, los hashtags más utilizado aquella jornada fueron #LosAndes (1.303 veces) y #RNEnTerreno (1.285) los que tienen relación a las campañas políticas realizadas por los partidos.

 

 

(*) Monitoreo entre el día 30 de octubre a las 00:00 horas y el 5 de noviembre a las 23:59 horas, según menciones desde y hacia las cuentas oficiales de los políticos en Twitter.

(**) Esta publicación es sólo un análisis cuantitativo, por lo que no se realiza una valoración de las menciones realizadas por los usuarios en Twitter.

 

 

Realiza un Comentario

InglésItaliano