Del 4 al 10 de septiembre ¿Quiénes fueron los políticos más mencionados en Twitter?

Del 4 al 10 de septiembre ¿Quiénes fueron los políticos más mencionados en Twitter?

Los temas que marcaron la agenda política nacional durante la semana del 4 al 10 de septiembre fueron la firma del proyecto contra la incitación a la violencia, el paro de taxistas contra Uber y Cabify, la interpelación al ministro del Interior sobre el proyecto de migración, el plagio de informes en el Congreso, y la realización del Te Deum evangélico el día domingo. En el ámbito internacional se destaca el ensayo de la bomba de hidrógeno en Corea del Norte.

En total, y según nuestro monitoreo en Twitter a través de nuestra plataforma SOCIALTRACK, se registraron un total de 379.732 menciones emitidas por 137.212 autores, siendo el domingo 10 de septiembre el día con mayor interacción (84.161 menciones de 24.064 autores). Algo extraño ya que, por lo general, el fin de semana existe menor actividad en Twitter.

Durante ese día, se realizó el Te Deum evangélico, instancia donde la Presidenta Michelle Bachelet fue insultada durante la ceremonia por manifestantes opositores al proyecto Matrimonio Igualitario y la Ley de Aborto. Aquello provocó que la cuenta Michelle Bachelet (@mbachelet) fuese la más mencionada por los usuarios de Twitter (34.754 veces), y que el hashtag #tedeum fuese el más usado del día por 4.931 usuarios en 8.875 menciones.

Al igual que la semana pasada, el día con menor interacción fue el sábado 9 de septiembre (41.320 menciones por parte de 17.490 autores), pero la cuenta más mencionada fue Michelle Bachelet (@mbachelet) quien obtuvo un total de 7.968 menciones. Ese sábado el hashtag más utilizado fue #impac4 en alusión al 4° Congreso Internacional de Áreas Marinas Protegidas realizado en La Serena. Durante el evento, la Presidenta destacó el esfuerzo que ha hecho su Gobierno en expandir la cobertura de áreas marinas protegidas

Esta semana se destaca la presencia del candidato presidencial José Antonio Kast (@joseantoniokast) y Alejandro Guillier (@guillier), quienes se mantuvieron en el ranking. Esta vez no figura Marco Enríquez-Ominami (@marcoporchile), pero sí lo hace un hashtag alusivo a su candidatura (#CandidatoMarco), algo extraño considerando la activa participación de sus adherentes en Twitter.

Realiza un Comentario

*