DEL 6 AL 12 DE NOVIEMBRE ¿QUIÉNES FUERON LOS POLÍTICOS MÁS MENCIONADOS EN TWITTER?

DEL 6 AL 12 DE NOVIEMBRE ¿QUIÉNES FUERON LOS POLÍTICOS MÁS MENCIONADOS EN TWITTER?

La agenda política nacional de la semana del 6 al 12 de noviembre estuvo marcada por el último debate presidencial,  la aprobación del proyecto de capitalización de Televisión Nacional (TVN), la gira internacional de Michelle Bachelet en Vietnam, y la actualización del Tratado de Libre Comercio entre China y Chile.

En total, y según el monitoreo en Twitter a través de nuestra plataforma SOCIALTRACK, se registraron un total de 509.151 menciones por parte de 153.439 autores durante la semana (*). Respecto al número de menciones, esta vez hubo una mayor interacción (11% más) en relación a la semana anterior, principalmente por la realización del último encuentro entre los ocho candidatos presidenciales organizado por la Asociación Nacional de Televisión (ANATEL). Aquello provocó que el día de mayor interacción fuera ese 6 de noviembre, cuando 118.258 menciones generaron en total 28.024 autores.

Durante esa jornada hubo una importante actividad de los usuarios en Twitter en relación a las candidaturas presidenciales. Durante ese día, los hashtags más utilizados fueron #DebateANATEL 30.127 veces, seguido del hashtag de campaña de Carolina Goic #Vota1 (8.687 veces), y #PresidenteMarco (5.958 veces). A pesar de ello, la cuenta más mencionada fue la del candidato por La Fuerza de la Mayoría Alejandro Guillier (@guillier) (24.482 veces).

En el último fin de semana de propaganda electoral, el día de menor interacción fue el sábado 11 de noviembre (49.031 menciones de 16.979 autores). Considerando los últimos esfuerzos por ganar adeptos, los hashtags más utilizados ese día fueron #TiemposMejores (1.129 veces), hashtag oficial de la campaña de Sebastián Piñera, y nuevamente #Vota1 (663 veces), hashtag que promueve el voto hacia Carolina Goic en la papeleta. Aquel día las cuentas más mencionadas fueron la de la Presidenta Michelle Bachelet  (@mbachelet) en 9.197 oportunidades y del candidato presidencial José Antonio Kast (@joseantoniokast) en 7.580 ocasiones.

 

(*) Monitoreo entre el día 6 de noviembre a las 00:00 horas y el 12 de noviembre a las 23:59 horas, según menciones desde y hacia las cuentas oficiales de los políticos en Twitter.

(**) Esta publicación es sólo un análisis cuantitativo, por lo que no se realiza una valoración de las menciones realizadas por los usuarios en Twitter.

 

Realiza un Comentario

InglésItaliano