DEL 9 AL 15 DE OCTUBRE ¿QUIÉNES FUERON LOS POLÍTICOS MÁS MENCIONADOS EN TWITTER?

DEL 9 AL 15 DE OCTUBRE ¿QUIÉNES FUERON LOS POLÍTICOS MÁS MENCIONADOS EN TWITTER?

La agenda política nacional de la semana del 9 al 15 de octubre estuvo marcada por la disputa entre Carolina Goic y Sebastián Piñera sobre el AUGE para adultos mayores, el aumento del precio del cobre, la polémica respecto al presupuesto 2018 por la Ley de Inclusión, y la promulgación del nuevo Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

En total, y según el monitoreo en Twitter a través de nuestra plataforma SOCIALTRACK, se registraron un total de 325.314 menciones emitidas por 113.488 autores (*) durante la semana. Esta vez hubo una menor interacción respecto a otras semanas, lo cual es atribuida, en parte, por el feriado del día lunes. De hecho, la jornada con menor interacción fue aquel 9 de octubre (38.195 menciones por parte de 12.024 autores), donde la cuenta del candidato presidencial José Antonio Kast (@joseantoniokast) fue la más mencionada (9.650 veces), tras su participación el día domingo 8 en el programa Tolerancia 0.

Por el contrario, el día de mayor interacción fue el jueves 12 de octubre (53.157 menciones de 18.904 autores), cuando llegaron a Chile las catorce familias de refugiados sirios. Durante ese día la cuenta más mencionada fue la de Michelle Bachelet (@mbachelet) con 12.419 menciones, mientras que el hashtag más utilizado aquella jornada fue #AquíEstáChile (527 veces), aludiendo al último capítulo del programa de foros ciudadanos emitido en conjunto por CHV (@Chilevision) y CNN Chile (@CNNChile) que tuvo a Beatriz Sánchez de invitada.

 

(*) Monitoreo entre el día 9 de octubre a las 00:00 horas y el domingo 15 de octubre a las 23:59 horas, según menciones desde y hacia las cuentas oficiales de los políticos en Twitter.

(**) Esta publicación es solo un análisis cuantitativo, por lo que no se realiza una valoración de las menciones realizadas por los usuarios en Twitter.

 

 

 

 

Realiza un Comentario

InglésItaliano