El proyecto de #LeyCTM que duró menos de 24 horas

leyctm

Durante el día de ayer, llamó la atención de los tuiteros un curioso proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados de nuestro Congreso Nacional. Se trataba de la llamada Ley "AntiMemes", también infamemente apodada como #LeyCTM: proyecto generado por el diputado DC Jorge Sabag con el apoyo de otros cinco diputados de diversas bancadas, que pretendía sancionar las bromas e insultos que sufrirían los honorables por la vía de este tipo de humor gráfico tan comúnmente viralizado.

Tras entrevista matutina con el periodista @DMatamala en @SonarFM, el Diputado Sabag afirmó que se retiró el proyecto en cuestión por tratarse de un error (AHORA: diputado Sabag en @sonarfm: "El proyecto es un error, no me fijé bien de lo que habían redactado mis asesores").

Por supuesto, en redes sociales la reacción fue inmediata generando gran controversia, con la difusión de influyentes cuentas que aportaron a que #LeyCTM se convirtiera en Trending Topic y de paso, viralizando decenas de nuevos Memes burlándose de la iniciativa y del diputado creador del proyecto.

Realiza un Comentario

InglésItaliano