Generando Conciencia: Contenidos de Calidad

Generando Conciencia: Contenidos de Calidad

Siempre hemos soñado en conseguir dinero fácil, que se nos ocurra una idea tan buena que con el solo hecho de nombrarla se nos comience a llenar la billetera del papel moneda tan preciado por todos. Hoy en día, gracias a las diferentes plataformas que existen en Internet y también a las facilidades de comunicación online, se multiplican las oportunidades de realizar un negocio exitoso en la red. Sin embargo, no es tarea fácil. Muchos negocios en Internet comienzan con una voluntad comercial, pero no nos debemos confundir: los usuarios de Internet buscan contenidos que les aporten valor y, centrarse en la calidad por lo tanto, es lo que deberíamos hacer.

El contenido de calidad es lo primero y el negocio, si se cumple lo primero, puede venir después. Digo “puede” porque no siempre es así, pero lo que está claro es que si no tenemos excelentes contenidos, es muy difícil conseguirlo.

Para tener obtenido de calidad en nuestra Web, Red Social, Plataforma de Comunicación, etc. Debemos tener en cuenta los siguientes criterios:

-El contenido debe estar dirigido a la audiencia adecuada

-Debe resolver un problema específico o enseñar algo nuevo.

-Debe tener una estructura adecuada.

-No se deben usar palabras demasiado complicadas, a menos que sea imprescindible.

Tenemos una batalla constante en contra de la televisión abierta ¿El motivo? El bajo aporte cultural que nos entrega. Quizás los culpables somos nosotros –quienes vemos el contenido y avalamos la conducta- o podemos culpar a quienes encabezan las grandes cadenas de televisión. Bueno, en Internet somos dueños de lo que hacemos y debemos actuar con responsabilidad. La pelea por generar contenidos de calidad en televisión está a años luz de ser ganada, no caigamos en la tentación de crear contenidos de baja calidad para nuestros sitios web.

La información es -y siempre lo será- poder, en cualquier ámbito o sector. Si deseas entrar en cualquier círculo, el que sea, lo debes hacer mediante contenido de calidad, debido a que todo lo demás puede venir solo. En resumen, primero los contenidos de alto valor para los usuarios y/o clientes y, después, quizás el negocio.

Realiza un Comentario

InglésItaliano