Instagram mejorará el perfil de las empresas con nuevo botón de contacto

Instagram mejorará el perfil de las empresas con nuevo botón de contacto

Mobile-device-social-network-instagram_2048x2048_2048x2048

Consciente del valor que tienen las redes sociales para las marcas, Instagram ha decidido mejorar el perfil de las empresas y está probando un nuevo botón en el que las compañías podrán colocar sus correos electrónicos o direcciones para que sean contactadas por los usuarios.

Sumado a esto, las marcas también tendrán la posibilidad de incluir en sus perfiles de la aplicación mapas y rutas que indiquen a los clientes cómo llegar a sus sedes.

Con esta iniciativa, Instagram sigue los pasos de otras redes sociales como WhatsApp, que abandonó el modelo de pago para adquirir importancia como servicio de contacto para negocios, y Facebook que lleva años cambiando su plataforma para ofrecer mayor atención a las empresas.

Además del botón de contacto, Instagram identificará las páginas oficiales de las compañías con la conocida marca azul, tal como lo hacen Twitter y Facebook para certificar la autenticidad de un perfil.

Por el momento, esta nueva característica de Instagram se encuentra en periodo de prueba y está siendo usada por un pequeño grupo de empresas, y una reducida cantidad de usuarios pueden verla.

¿Crees que la nueva función de Instagram será positiva para los usuarios de la red social? Dinos qué opinas acerca de esta característica en la que está trabajando la popular aplicación para subir fotos y videos.

Ver nota en Marketing Directo

Realiza un Comentario

InglésItaliano