José Antonio Kast destaca en Twitter durante conversatorio sobre Primera Infancia

José Antonio Kast destaca en Twitter durante conversatorio sobre Primera Infancia

  • Sólo 3 de los 8 candidatos presidenciales asistieron al conversatorio sobre primera infancia organizado por UPPI

  • Los datos analizados vía SOCIALTRACK corresponden a la actividad captada en Twitter entre las 08:00 y 17:00 horas de hoy.

 

Carolina GoicMarco Enríquez-Ominami y José Antonio Kast, fueron los únicos candidatos a la presidencia que hoy asistieron al conversatorio sobre infancia organizado por UPPI. Alejandro Guillier y Sebastián Piñera optaron por enviar representantes.

La actividad se realizó a partir de las 08:30 de la mañana en el Edificio de la Fundación Telefónica y fue una instancia para que los candidatos expusieran sus programas en torno a infancia y adolescencia en Chile.

Entre las 08:00 y 17:00 horas de hoy, el hashtag del evento #debateinfancia, fue utilizado por 166 autores en 319 menciones. De las menciones que utilizaron este hashtag, la más retuiteada fue realizada por el Consejo Infancia (@coninfanciacl), citando una frase del candidato independiente José Antonio Kast (23 RT) quien planteó la necesidad de fortalecer la familia.

 


Entre las propuestas de los candidatos, José Antonio Kast (@joseantoniokast) enfocó el debate en los derechos que tienen los no nacidos y en el rol de facilitador que debe tener el Estado. En Twitter, de las 20 menciones realizadas por Kast durante el período analizado, 7 tuvieron relación con el debate.

Marco Enríquez-Ominami (@marcoporchile) en tanto, centró el debate en la falta de una política de inclusión para niños y adolescentes. De las 13 menciones realizadas en Twitter, 4 fueron respecto a su participación en el debate de infancia, de las cuales 2 corresponden a retuits a CNN Chile (@CNNChile) y 24 Horas (@24HorasTVN).

 

La candidata presidencial de la DC, Carolina Goic (@carolinagoic), destacó la importancia de las empresas y enfatizó que la prioridad es la salud mental de los niños y niñas. Durante el período analizado, Goic realizó solo un retuit a la mención de Sergio Solís (@SSolisMatelunasobre el debate realizado hoy.

 

Realiza un Comentario

InglésItaliano