La influencia de Snapchat para Facebook

La influencia de Snapchat para Facebook

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Algunos años atrás se supo que Facebook tenía intenciones de comprar la aplicación móvil Snapchat, pero luego de fracasar en este cometido ha trabajado arduamente en desarrollar una serie de productos y características que parecen ser copias de funciones que posee la app que quiso adquirir en el pasado.

En la actualidad, existen al menos 14 ejemplos de herramientas que Facebook ha introducido, o al menos ha hecho el intento, y que se familiarizan con Snapchat. Te mencionamos algunas de ellas.

Poke
En el año de 2012 Facebook lanzó Poke, una copia directa de una función estrella de Snapchat que permite enviar mensajes, fotos y videos que se autodestruyen pocos segundos después de que son abiertos; sin embargo, esta aplicación estuvo poco tiempo disponible.

Slingshot
Decidido a seguir dando la batalla a Snapchat, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció en mayo de 2014 el lanzamiento de Slingshot, que si bien era similar a los mensajes con anotaciones que poseía Snapchat, tenía una novedad que la diferenciaba: el usuario debía enviar algún tipo de contenido a sus contacto antes de poder ver los mensajes iniciales que éstos le mandaban; no obstante, la opción de responder antes de ver fue retirada de la app de Facebook porque resultaba confusa.

Riff
Antes de que Facebook lanzara Riff, Snapchat contaba con las Colecciones de Historias en Vivo, que consiste en armar relatos con posts de diferentes personas que se encuentren en un mismo evento o lugar.

Por su parte, el Riff de Facebook permite a los usuarios grabar un video corto, subirlo con un nombre que puede convertirse en tema, para que luego los contactos que compartan el material agreguen videos o fotos y, de esta manera, creen contenido conjunto.

Aunque suene parecido, en esta ocasión Facebook propuso algo un poco diferente debido a que, mientras el equipo de Snapchat es el encargado de armar las colecciones de historias, la red social deja que sean los propios usuarios quienes las construyan.

Etiquetas, filtros y texto en las fotos
En junio de 2015, Facebook pone a disposición de los usuarios las herramientas de edición de fotos que, a pesar de no contener todas las opciones que Snapchat permite, es una app que tiene poco tiempo en el mercado y no ha terminado de mostrar todas sus posibilidades.

El que una red social tan sólida y establecida como Facebook intente imitar a Snapchat, que no tiene ni la cuarta parte de su tamaño y su relevancia, es un indicativo de cuánto ha impactado en el público esta aplicación móvil, que los ha hecho ver de una manera diferente la forma cómo crear y compartir contenido.

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