Proyectando identidad: Seamos líderes de opinión

Proyectando identidad: Seamos líderes de opinión

¿A quién no le ha pasado? Cuando tenemos una importante reunión de negocios sacamos nuestra mejor camisa, pantalón impecable, zapatos brillantes y con una prestancia que ya se la quisiera Christian Grey, nos desenvolvemos como los mejores y única alternativa de negocios para aquellos que nos escuchan atentamente.
La primera impresión es altísima, logramos captar la atención, convertirnos en referentes y líderes de opinión respecto al tema en que nos ganamos la vida. Todo iba bien hasta que ingresaron a nuestro sitio web (No es nuestro caso, pero tengo la convicción de que a muchos les sucede esto)…

¿De qué sirve proyectar seguridad, conocimiento, innovación y rigurosidad si no vamos a practicar lo que predicamos?
Todos pretendemos convertirnos en fuente de información en el área en la cual nos desempeñamos. Queremos ser la primera opción de búsqueda por parte de los usuarios que nos identifican como expertos en una determinada materia. Soñamos con que nuestro sitio web se transforme en portal de visita obligado para todos aquellos que aprecian nuestro trabajo, pero ¿Ponemos de nuestra parte para que esto sea así?

Es por esto que resulta muy importante tener una buena gestión de contenido, debido a que gracias a ella lograremos ser líderes de opinión. Además, al contar con un sitio web en que exista una actualización permanente podremos establecer confianzas, colaboración por parte de los usuarios, viralización de nuestros productos o servicios, lograremos buscar oportunidades, interacción con quienes consumen nuestra marca, y lo más importante… tendremos la tan ansiada identidad de marca.

El mejor contenido que existe relacionado al área en la cual nos desenvolvemos es aquel que podemos crear gracias al conocimiento adquirido. Nadie –debería- enseñarnos sobre lo que hacemos. Si contamos con un equipo que realice la tarea de mantener nuestro sitio web actualizado y generando permanentemente contenidos que ayuden a crear historias a través de nuestra marca, lograremos posicionarnos como referentes indiscutidos en el mercado.

Una buena gestión de contenidos es pilar fundamental para una estrategia de Branding en redes sociales, debido a que gracias a ella podemos generar debates constructivos alrededor de nuestra marca y construir una comunidad asociada a nosotros.

¿Lección? No subestimar el poder de nuestros propios medios. Todo aquello que generamos y que logramos comunicar ayudará –sin dudas- a mejorar la visión que tiene el público de nosotros, a encontrar nuevas oportunidades y lo más importante, entrelazar lo que proyectamos físicamente (imagen personal, marca, industria, etc.) con lo que mostramos en la web.

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