¿Qué se comparte en Internet?

got-1
¿Es novedad que los usuarios estén más de seis horas diarias conectados a sus teléfonos móviles? ¿O que cuatro de cada diez pertenezca a alguna comunidad online relacionada a una marca? Quizá la respuesta sea no, pero es un dato que no deja de ser interesante.

Según un estudio de InMobi, el 60% de los internaturas se conectan a Internet por medio de sus dispositivos móviles, tales como: smarthphones y/o tablets, más allá del clásico computador. Las personas gustan de las redes sociales y Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y LinkedIn están entre sus preferidas. Pero… ¿Qué información navega por aquel mundo digital?

Según un estudio de StatPro, a los cibernautas les encana descubrir y compartir contenidos por medio de Internet. El mismo estudio reflejó que un 94% está interesado en aportar valor y entretenimiento. Una vez este objetivo esté en desarrollo es cuando realmente nos preguntamos ¿Qué gusta compartirse?

Según Go-Gulf, lo más notorio en cuanto a publicaciones es la imagen, que destaca por sobre el audio y el escrito: ya que el 43% de los usuarios comparte fotografías. Los memes y/o las situaciones ridículas son las preferidas, ya que estos mensajes se viralizan de forma rápida y son del gusto general.

Solo un 26% se expresa por medio de opiniones, actualizaciones de estado o enlaces externos.

Por otro lado, un 25% comparte cosas que le gusta. A esto nos referimos a lo que el usuario encuentra en Internet, le parece interesante y los comparte con el resto. Un 22% prefiere las noticias y un 21% enlaces a otras páginas (sea la temáticas que sea).

En cuanto al medio favorito para compartir estos tópicos se encuentra Facebook, que sigue considerándose la red social dominante. Por día navegan más de 4.75 millones de mensajes. El 66% de todos ellos los envía por medio de aplicaciones, las cuales predominan desde los dispositivos iOS.

¿Lo más interesante? Las actualizaciones de estado, tales como: viajes, traslados o rupturas sentimentales. Aquellas son las que más llaman la atención de los usuarios y sus mensajes abundan por todo el mundo. No solo se comparte lo que se encuentra por la red o sea del gusto del usuario, sino que lo que uno hace diariamente siempre será interesante para el resto.

Para ir concluyendo, el asombro y la sorpresa es lo que más se comparte (25%), luego viene el humor (17%), diversión y entretenimiento (15%). Por otro lado, la ira (6%) y la tristeza (1%) son los menos compartidos.

Las redes sociales son para compartir y transmitir buenas vibras y alegría. ¿Y tú? ¿Qué compartes? ¡Cuéntanos!

Fuente: http://ow.ly/zZwr4.

Realiza un Comentario

InglésItaliano