Viralizando mensajes por la red:

Viralizando mensajes por la red:

Sin lugar a dudas que Facebook y Twitter -sin dejar de lado a Youtube, Pinterest e Instagram- son las redes sociales más usadas a nivel mundial y ambas siempre se han observado mutuamente. No es raro que el Gigante Azul de Mark Zuckerberg sume novedades del Pájaro Azul de Jack Dorsey, y viceversa. ¿A qué se refiere esto? Hace poco que Twitter trajo consigo una gran actualización para su microblogging, el cual lo hace asemejarse -en diseño y utilidad- a Facebook: avatar, portada y notificaciones. Facebook, por otro lado, integró los reconocidos Hashtags de Twitter a su red social, aunque con una respuesta algo más negativa. Detengámonos en esto último: ¿Por qué los # de Facebook no son tan viralizadores como los de Twitter? La respuesta está en su utilización.

¿Qué es un Hashtag?:

Sencillamente no es más que una palabra que va precedida por el símbolo #, la cual –depende el país- puede ser conocida como numeral, almohadilla o gato: siendo esta ultima la más famosa. Los hashtags permiten diferenciar, destacar y agrupar una palabra en una red social y reconocerla como una etiqueta: la cual se viraliza, gana fama y toma poder.

Los hashtags tienen un alto grado de efectividad en Twitter y Facebook –entre otras redes sociales- y son una poderosa herramienta para maximizar el alcance de un mensaje, aumentar las probabilidades de llegar a más usuarios y expandir el contenido, más allá del target deseado.

Muchas veces, esto puede traducirte en ventas totales, en el caso de las empresas; en audiencias, en el caso de la televisión; o usuarios, en el caso del público en general –entre miles de beneficios más-.

Pero no es tan fácil como crear una palabra y viralizarla. Hay que saber crear un hashtag potente y positivo, y alejarse de posibles errores, los cuales son muy comunes. Es por eso que te traemos  -no los mejores consejos básicos- sino los seis errores más frecuentes que hacen de un buen hashtag, una experiencia negativa. ¡No uses ninguno de estas equivocaciones y notarás los resultados!

Escribiendo en #:

¡No investigar antes de utilizar un #!: La gran mayoría de las marcas crean un hashtag con la primera palabra que se les ocurre: ¡Y no investigan si ya existe! Esto conlleva a confundir tu mensaje con el resto de la comunidad o incluso: mostrar una idea errónea de tu marca. Innova en cuanto al concepto, sé único en la red social y analiza posibles connotaciones negativas que puedan influir en su viralización. Reléelo con determino: Mientras más guste el concepto, a más público llegará.

 Términos demasiado largos: El principal factor para que un hashtag sea viralizado es que se use: ¡Por eso no tiene que ser demasiado largo! Corto y fácil es la mejor opción. Hazlo entretenido, innovador y pegajoso.

Difíciles de entender: No hagas palabras que sean difíciles de escribir o recordar, es por eso que escoge conceptos fáciles de inmortalizar y escribir. Se creativo, pero en pocas palabras.

Muchos # en un solo mensaje: Muchos hashtags en un solo envío crea –muchas veces- un rechazo por parte de los usuarios. Esto conlleva a un afán de conseguir notoriedad a toda costa y, sobre todo, ausencia de estrategia. Crea hashtags que aporten contenidos y sobretodo: que no sean redundante.

Spamm a toda costa: Un error clásico es utilizar muchos # no relacionados a la temática del mensaje, lo cual ensucia el objetivo del mismo. Mayoritariamente sucede cuando nace un Trending Topic relevante a nivel local y/o mundial, y es utilizado por las marcas para aprovecharse de la situación, con el objetivo  de generar otro TT o llamar la atención: a costa de una gran variedad de # que no van al caso con la temática. ¡No es recomendable!

Promocionarlo no debidamente: Hay que saber utilizar un buen hashtag para promocionarse en la red social: ¡Pero de forma positiva! Hay que darse a conocer y utilizarlo como una herramienta más. ¡Que no sea un arma de doble filo!: Esto podría conllevar un negativismo en contra de la marca.

¡Ya sabes cómo se hace! Innova con tu marca en Internet y crea estrategias que sirvan, entre otras, para generar Engagement, fidelizar usuarios y crear comunidades. ¿Qué esperas?

 

*Fuente: http://bit.ly/1nmkBZE.

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