• 10Jul’ 17

    Del 3 al 9 de julio ¿Quiénes fueron los políticos más mencionados en Twitter?

    Posted by in Uncategorized with 0 comments

    La semana del lunes 3 al domingo 9 de julio, en el mundo político, estuvo marcada por la marcha blanca de la nueva línea del Metro de Santiago (L6), el rechazo de la Comisión Sename II, el primer debate presidencial Enela 2017, el anuncio de la llegada del “Bus de la Libertad”, y el primer Consejo Binacional entre Chile y Perú.

    Analizando Twitter (*) podemos distinguir un total de 387.565 menciones, generadas a partir de 133.377 autores. El día de mayor interacción fue el miércoles 5 de julio, donde se realizaron 85.684 menciones por parte de 26.985 autores. Durante ese día, la cuenta de la diputada Camila Vallejo (@camila_vallejo) fue la más mencionada (14.267 veces), esto por abstenerse a votar el martes 4 de julio en la Cámara sobre el informe de la Comisión Sename II.

    Por otro lado, el día de menor interacción ocurrió el sábado 8 de julio, cuando se realizaron 40.904 menciones por parte de 14.160 autores, siendo la cuenta del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera (@sebastianpinera), la más mencionada (8.425 veces), luego de valorar en Twitter que le dieran arresto domiciliario al activista venezolano Leopoldo López. Este hecho provocó, además, que el hashtag #Venezuela se posicionara en el primer lugar entre los Trending Topics en Chile.

    El domingo 9 de julio aparece dentro de las cuatro cuentas más mencionadas, la diputada Karol Cariola (@Karolcariola). Tras el enfrentamiento de la diputada del PC con el ex ministro de Augusto Pinochet, Sergio Melnick, en el programa “En Buen Chileno”, su cuenta fue mencionada 5.795 veces, ocupando así el segundo lugar de los políticos.

    Del total de la muestra, la cuenta de Sebastián Piñera fue la más mencionada (59.452 veces), seguida de Michelle Bachelet (59.156 veces) y Gabriel Boric (28.741 veces).

    (*) En Socialtrack efectuamos una escucha en línea de toda mención realizada desde y hacia las cuentas de los políticos nacionales en Twitter.

    TOP mencionados semana 1 mes julio