• 05Jul’ 17

    Javiera Blanco y diputada Camila Vallejo son las personas más perjudicadas en Caso Sename en Twitter

    Posted by in Internet, Marketing Digital, Marketing Político, Política, Redes Sociales, Twitter with 0 comments

    El rechazo por parte de la Cámara de Diputados del “Informe de la Comisión del Sename II”, que acusaba a la ex ministra de Justicia, Javiera Blanco, por su “inexcusable conducta” generó críticas por parte de la oposición y acusaron al Gobierno y al oficialismo de haber realizado lobby.

    Este hecho tuvo repercusiones tanto a nivel político como ciudadano, por lo mismo decidimos evaluar el impacto que tuvo en Twitter entre las 00:00 horas del martes 4 de julio hasta las 11:30 horas del miércoles 5 del mismo mes.

    Gracias a nuestra plataforma Socialtrack se pudo establecer que durante el período determinado hubo 51.823 menciones de 18.023 autores únicos, llegando a ser Trending Topic “Sename”, #JavieraBlanco y #CamilaVallejo.

    Grafico Sename

    El hashtag #Sename ha sido el más utilizado con 10.909 veces, mientras que “Sename” se ha mantenido durante el día de hoy en el primer puesto de las tendencias de Chile en Twitter.

    Políticos más nombrados:

    Del total global de las menciones, el nombre “Javiera Blanco” o “Blanco” fue nombrado 21.877 veces por parte de 8.898 autores únicos, la mayoría de estas menciones corresponden a críticas hacia la ex ministra.
    Uno de los principales críticos es @SergioUlloa1 quien se posicionó el autor con la mención de mayor impacto en la totalidad del período analizado, alcanzando 2.142 RT.

    Por otra parte, la cuenta de la diputada @Camila_Vallejo ha sido nombrada en 8.857 ocasiones, y al igual que Javiera Blanco, la mayoría de las menciones son relacionadas a críticas. La cuenta parodia @LandronicoLuksic registra la tercera mención más retuiteada del total de la muestra con 1.560 RT y hace referencia a la abstención de la diputada en la votación de ayer.

    Top RT políticos:

    En total fueron 61 los políticos que se manifestaron respecto a este hecho realizando 230 menciones, siendo la de @FelipeKast la que obtuvo más retuits con 1.613 RT, seguida de la realizada por @Sebastianpinera con 1.535 RT, ambos haciendo referencia al rechazo por parte de la Nueva Mayoría en la votación del informe.

    Cabe destacar que hasta el cierre de este informe la diputada @Camila_Vallejo no se ha referido al tema a través de Twitter, y que la ex ministra de Justicia, Javiera Blanco, no tiene una cuenta registrada en este medio.