• 27Jun’ 17

    La actividad en Twitter del Debate Chile Vamos

    Posted by in Internet, Marketing Político, Política, Redes Sociales, Twitter with 0 comments

    El Debate de Chile Vamos emitido por televisión con la participación de los precandidatos presidenciales Sebastián Piñera, Felipe Kast y Manuel José Ossandón, registró diversas reacciones en Twitter durante el programa, vale decir, entre las 23:30 horas del lunes 26 de junio y las 01:20 horas del martes 27 del mismo mes de 2017.

    En aquel período de monitoreo, bajo la captura del hashtag #DebateChileVamos con nuestra plataforma Socialtrack, se registraron 130.656 menciones por parte de 31.331 autores únicos.

    Del total de menciones, 67.661 fueron menciones únicas, mientras que 62.995 correspondieron a retuits, lo que quiere decir que la generación de opinión fue mayor a la difusión de opiniones ajenas.

    En tanto, al sumar otros criterios de búsqueda y hashtags asociados a cada precandidato, Piñera fue el que más menciones tuvo durante la emisión del debate (64.104 menciones), mientras que luego lo siguieron Kast (38.510) y Ossandón (38.378).

    Aquel orden también se repitió en cuanto a los hashtags de apoyo más utilizados para cada uno, ya que #TodosConPiñera se usó 9.188 veces, seguido por #VotoPorFelipeKast (5.791) y #TodosConOssandon (1.402).

    Por su parte, la mención de mayor impacto durante el período bajo el #DebateChileVamos, correspondió a la cuenta @Televisivamente, al registrar 569 retuits haciendo alusión al nerviosismo de Sebastián Piñera.

    Finalmente, la segunda y tercera mención más retuiteadas también hacen referencia, de manera jocosa, a lo que sintieron los candidatos durante el debate.

    Esto debido a que el usuario natural @rramirezm registró 479 RT con un meme alusivo al odio de Ossandón hacia Piñera, mientras que el diputado Giorgio Jackson publicó un GIF de “Los Tres Chiflados” con el HT #DebateChileVamos, con lo cual obtuvo 428 retuits durante el debate.



    infografia_debatechilevamos